lunes, septiembre 19, 2011

RAMAS DEL DERECHO

I.
1.1 DERECHO PÚBLICO: Comprende el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan la organización y actividad del Estado, las relaciones entre los diferentes Estados ( Por ejemplo la relación de Colombia y Venezuela) y la relación existente entre el Estado con los miembros que lo componen ( Gobernantes y gobernados). Formas parte del Derecho público:
 1.1.1 Derecho Constitucional: Se refiere a los fines y organización del Estado.
 1.1.2 Derecho Administrativo: Se refiere a la actividad del Estado con los individuos que los componen.
 1.1.3 Derecho Penal: Rama del derecho que señala que actos constituyen delitos y cuales son las sanciones correspondientes.
 1.1.4 Derecho Tributario: Rama que comprende el conjunto de principios y normas que regulan los impuestos y tributos que recaen sobre los habitantes del país para el sostenimiento del Estado.
1.1.5 Derecho Internacional: Estudia y reglamenta las relaciones existentes entre los diferentes Estados.
1.1.6 Derecho Laboral:  Estudia y reglamenta las relaciones de entre patrones y trabajadores.

1.2 DERECHO PRIVADO:  Reglamenta las relaciones existentes entre las personas privadas entre sí, las de las familias, las que existen entre los hombres y las cosas y las que se refieren a las actividades tendientes al comercio, industria y minería. Formas parte del Derecho privado:

II
2.1 DERECHO OBJETIVO:  Conjunto de de principios y reglas, preceptos o normas de conducta escritas o no que el individuo esta obligado a obedecer a respetar, que le señalan que tiene permito, prohibido.

2.2 DERECHO SUBJETIVO:  Comprende las situaciones favorables o prerrogativas que el derecho objetivo reconoce a una persona determinada, que le facultan con los otros para realizar algunas actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario