jueves, diciembre 01, 2011

Susesiones

¿CUÁNDO SE REALIZA UNA SUCESIÓN?
Esta se realiza a causa de la muerte de una persona, la cual se denomina causante, y frente a ella existen otras personas quienes se llaman herederos.
¿QUIÉNES PUEDEN SER HEREDEROS?
Son herederos:
ü  En primer orden están los descendientes (Hijos, nietos);
ü  En segundo orden, los ascendientes (Padres y abuelos) y cónyuge, siempre y cuando no existan hijos;
ü  En tercer orden se encuentran los hermanos, (Quienes tendrán derecho siempre y cuando no existan hijos ni padres) y cónyuge;
ü  En el cuarto orden se encuentran los sobrinos, quienes tendrán derecho siempre y cuando no exista ninguno de los parientes anteriormente mencionados;
ü  En caso que no existan sobrinos tampoco, todos los bienes pasarían a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE HERENCIA Y SUCESIÓN?
En el fondo es lo mismo. Cuando hablamos de herencia, hablamos de los bienes que eran propiedad del causante; cuando hablamos de sucesión, hablamos del procedimiento mediante el cual se los herederos adquieren dichos bienes.
¿QUÉ ES UNA SUCESIÓN INTESTADA?
Es la clase de sucesión en la cual los bienes se deben distribuir de acuerdo a lo establecido en la Ley, ya que el causante, en vida, no dispuso de sus bienes.
¿QUÉ ES UNA SUCESIÓN TESTADA?
Es la clase de sucesión, en la cual se deben distribuir los bienes según  lo establecido por la Ley, pero en la cual el testador dispuso de ciertos bienes para distribuirlos a sus herederos a su gusto o para favorecer a ciertos herederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario